CECILIA ALLENDE.
Es Maestra de música, cantante y docente de Nivel inicial. Se especializa en el trabajo musical con bebés y niños pequeños.

Desde el año 2001 coordina talleres musicales para niños, en forma privada, y realiza propuestas artísticas en eventos privados. Actualmente coordina el “Taller de la tres naranjas” y junto con Santiago González Bienes los talleres para adultos: “Música entre todos”. Ambos crearon el proyecto “Conciertos íntimos para adultos y niños pequeños”.

Durante el año 2009 realizó la producción y grabación del disco “Naranja Dulce, canciones tiritibrejas para más de dos orejas”, que incluye algunos temas propios. También ha sido docente de música en jardines de infantes y escuelas de música.

En su formación profesional ha tenido un lugar muy importante el Proyecto de Formación docente continua del Jardín Maternal de la Facultad de Derecho (UBA), institución en la que trabaja como docente de nivel inicial desde el año 1999. Desde el Proyecto de Educación artística de dicha institución, el pensamiento sobre el arte y la infancia, sobre la experiencia estética en niños y adultos, las relaciones entre arte y juego atravesando la subjetividad, y la reflexión constante sobre los vínculos, aportaron intensidad a su mirada sobre los modos de hacer arte con los niños.

En cuanto a su formación musical, ha tomado clases de piano, guitarra, percusión. Actualmente sigue formándose como cantante y explorando el trabajo sobre la improvisación. También a través de talleres de pedagogía y didáctica de la música.

Ha tomado clases de teatro, títeres, expresión corporal, tango, pintura y literatura.

Como música y cantante ha realizado presentaciones en espacios culturales de la cuidad de Buenos Aires (Circuito Cultural Barracas. Espacio Cultural Urbano. Teatro “La Otra Orilla”. Centro Cultural “Adán Buenos Aires”. “Teatro Guapachoza”, “La casona de Humahuaca”) y en las Salas “Alicia Fernández Rego” y “Araca la barda teatro” de la cuidad de Neuquén.

Como actriz formó parte de la obra “Bacantes” (de Eurípides), presentándose en “La Scala de San Telmo” y “Teatro Beckett” de la ciudad de Buenos Aires.

Ha participado de algunos encuentros nacionales de la canción infantil y de los encuentros organizados por el MOCILYC: Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, en Uruguay (2005), Chile (2007) y México (2009).

Ha escrito, en co-autoría, varios artículos relacionados con el arte, la música y el juego en la revista de educación inicial “Punto de Partida”.